El pequeño comercio apoya paralizar la ampliación de Vallsur
Creen que la propuesta de Valladolid Toma La Palabra es adecuada y recuerdan la elevada concentración de grandes y medianas superficies en la ciudad


Valladolid
Las asociaciones del pequeño comercio de Valladolid han acogido con satisfacción la propuesta de Valladolid Toma la Palabra sobre la posible paralización de la ampliación del centro comercial Vallsur, un proyecto con una inversión, según sus promotores, cercana a los 25 millones de euros. Luis del Hoyo, secretario general de AVADECO, recuerda que ellos ya recurrieron esta obra cuando salió a exposición a público y piden una "reflexión" sobre el modelo comercial que necesita Valladolid.
De hecho un informe elaborado por una consultar experta en mercado inmobiliario situa a nuestra ciudad entre las de mayor densidad de grandes y medianos centros comerciales por habitante, por encima incluso de Madrid o Barcelona, con más de 500 metros cuadrados por habitante.
Javier Labarga, presidente de FECOSVA, opina en la misma línea y añade que ha pedido una reunión a Manuel Saravia para abordar estos asuntos tras la que podrá tener un juicio "más completo" sobre esta iniciativa. Además ha recalcado que las obras de ampliación son, en el fondo, una manera de responder a la competencia generada por la apertura de Rio Shopping en Arroyo de la Encomienda.
Cuando se anunció el proyecto de ampliación de Vallsur se fijó su inauguración para finales de 2016.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




