Economía y negocios

Oferta de compra para el Aeropuerto de Ciudad Real

Una empresa británica ofrece 90 millones de euros

Pista de aterrizaje del Aeropuerto de Ciudad Real. / Aeropuerto Central Ciudad Real

Ciudad Real

Una empresa británica, HGA Partners Limited, ha presentado ante el juzgado de lo mercantil de Ciudad Real que tramita el concurso de acreedores del aeropuerto una oferta de compra por valor de 90 millones de euros.

Según la documentación a la que ha tenido acceso la SER, por medio del director general de esta sociedad, Uttam Reddy, presentan oferta en firme, vinculante e irrevocable por la que se compromete a adquirir la infraestructura en la configuración máxima que contempla el Plan de Liquidación.

Es decir, todas las instalaciones del aeropuerto (pista de aterrizaje, la plataforma de rodadura, la terminal, los edificios, accesos y todo el equipamiento) y la zona industrial-aeroportuaria.

Por esos activos se ofrece un precio de 90 millones, superior al mínimo fijado en el Plan de Liquidación, que se abonará al contado (mediante cheque bancario emitido por entidad crediticia española o transferencia vía Banco de España) en el momento que se otorgue la escritura de venta, en las condiciones previstas en el dicho Plan.

Acompañan la constitución de una garantía por importe del cinco por ciento del precio total, tal y como estaba marcado en las condiciones del concurso.

La oferta está fechada el 29 de mayo pero hasta hoy no se ha trasladado a los interesados en el concurso.

Subasta aplazada

Ahora se abre un plazo para ellos de cara a presentar alegaciones.

Si se confirmara la garantía y se aceptara por la administración concursal la oferta de compra, se paralizaría la subasta que estaba prevista para el próximo 19 de junio y que únicamente afectaba a las instalaciones necesarias para la operación aérea y no al resto de los terrenos que acogerían una zona logística e industrial, como así lo contempla esta oferta de compra de esta empresa británica, HGA Partners Limited.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00