Política

Vero Boquete y Vaca Films, medallas Castelao 2015

Entre los galardonados con el reconocimiento que cada año concede la Xunta también está el profesor Carlos Fernández Novoa, el locutor Pepe Domingo Castaño y la asociación Rede Galega contra a Trata

Celda 211 es uno de los éxitos de Vaca Films / Vaca Films

Santiago de Compostela

El gobierno gallego ha aprobado esta mañana la propuesta de galardonados con medallas Castelao 2015. La futbolista compostelana Vero Boquete es una de las personas reconocidas con esta distinción. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha repasado su currículum, desde sus inicios en Ribeira hasta su fichaje por el Bayern de Munich para la próxima temporada. Feijoo asegura que Vero Boquete representa el espíritu de esfuerzo y superación que contemplan las medallas Castelao.

 Junto a ella reciben la medalla Castelao, el locutor de Padrón Pepe Domingo Castaño que comenzó su carrera profesional en Radio Galicia, el profesor universitario Carlos Fernández Novoa, la Rede Galega contra a trata y la productora cinematográfica Vaca Films.

La medalla Castelao fue creada en 1984 para conmemorar el retorno a Galicia de los restos de Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, el 28 de junio de ese año, fecha en la que cada año se entregan.

La colección de Abanca se convierte en BIC

Además de las medallas Castelao, hoy se ha dado luz verde a la declaración como BIC (Bien de Interés Cultural) de la colección bibliográfica y documental de Abanca. Una colección con 3.214 volúmenes que incluye desde 66 incunables hasta libros de la hitoria reciente de Galicia. Tendrán la máxima protección cultural de la comunidad, y se podrá consultar en la Ciudad de la Cultura.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00