Política

"No he querido ser impedimento para un acuerdo con Cristina Cifuentes al frente"

Salvador Victoria asegura en La Ventana de Madrid que su decisión de dimitir viene del deseo de "no ser un impedimento" en los pactos de gobierno con Ciudadanos

Entrevista a Salvador Victoria en La Ventana: 'No he querido ser impedimento para un pacto'

Entrevista a Salvador Victoria en La Ventana: 'No he querido ser impedimento para un pacto'

08:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0031420150604202402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El hasta hoy consejero de Justicia y Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha pasado este jueves por la Ventana de Madrid para explicar su decisión de dimitir tras ser imputado en la 'operación Púnica': "Es una decisión individual, pero movidos por esa voluntad de no entorpecer ningún proceso de negociación".

Un proceso de negociación político entre su partido y Ciudadanos que espera termine con un gobierno liderado por su compañera de partido Cristina Cifuentes: "Que se pueda alcanzar lo que es mi deseo, un acuerdo de gobernabilidad en la Comunidad de Madrid con Cristina Cifuentes al frente". Tomó la decisión después de hablar con Lucía Figar, también dimitida: "No somos ajenos al debate político, no hemos querido aferrarnos a ningún cargo ni condicionar ningún acuerdo político a intereses personales".

Victoria también ha revelado que antes de anunciar su decisión, también habló tanto con Esperanz Aguirre, presidenta del partido, como con Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid en funciones. "Todos somos conscientes de los tiempos en los que vivimos, la permanencia en el cargo podía ser un obstáculo y ya somos todos responsables, llevo doce años siendo alto cargo", ha señalado, sin aclarar si Esperanza Aguirre le agradeció su iniciativa. 

Una decisión judicial "controvertida"

Salvador Victoria se ha declarado "sorprendido" por su imputación por parte del juez de la Audiencia Nacional: "Es una decisión judicial controvertida, se ha producido de manera súbita, una imputación para finales de mes cuando el tribunal que la ha adoptado ya será competente, la filtración de los medios...". En cualquier caso, Victoria asegura que defenderá su inocencia ante el juez como ya lo ha hecho ante los medios de comunicación y la opinión pública: "Estoy muy tranquilo, tengo la conciencia tranquila, que nadie dude de mi honestidad política, iré donde sea a dar explicaciones". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00