Política
POLÍTICA

Iglesias y Oltra mantienen un encuentro secreto en Madrid

El líder de Podemos y la candidata a la Generalitat por Compromís comieron el martes juntos, en Madrid, un encuentro hasta ahora secreto que ha podido confirmar la SER

Según ha sabido la SER, Mònica Oltra y Pablo Iglesias comieron el pasado martes en Madrid, un encuentro que no ha trascendido hasta ahora, y que contrasta con la transparencia de la que hacen gala las dos formaciones, Compromís y Podemos.

Además de tratar la situación de la Comunitat Valenciana, donde Compromís intentaba recabar el apoyo de Podemos para que Oltra sea presidenta de la Generalitat, los dos podrían haber hablado de una alianza de las dos formaciones para presentarse juntos a las próximas generales.

Por cierto que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, informó anoche al del PSOE, Pedro Sánchez, que su formación apuesta por un gobierno de Mònica Oltra en la Generalitat y no entrará en un Ejecutivo presidido por un socialista, a lo que Sánchez le respondió que, por su parte, el PSOE puede intentar un acuerdo con Ciudadanos. Así lo ha asegurado hoy el líder de Podemos en declaraciones a Telecinco. 

Algo que ya ha rechazado el socialista Ximo Puig, que ha comentado en "Los desayunos de TVE" que solo hay dos opciones, un gobierno con Compromís, con apoyo externo de Podemos o un gobierno socialista en minoría con el apoyo de Ciudadanos, por tanto no renuncia a la Presidencia de la Generalitat

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00