Que la crisis no apague la sonrisa de un niño enfermo
Payasospital cierra en verano. Desde hace 16 años trabaja con los equipos sanitarios en varios hospitales valencianos tratando de arrancar una sonrisa a niños enfermos. La crisis provocó el fin de las subvenciones y una caída en picado de las donaciones. El domingo, en el Palau de la Música, función benéfica para que el cierre no sea definitivo


Valencia
A las once y media de la mañana el Palau de la Música acoge el "Concierto Divertimento Plus". Las entradas cuestan doce euros y el importe será para que Payasospital consiga dinero para seguir con su función. Sergio Claramunt lo explica así a la Ser: ellos ya son parte, después de 16 años trabajando en Hospitales de Valencia y más de diez en hospitales de Alicante y Castellón, del personal sanitario. Cuando ellos actuan está demostrado que se consumen menos analgésicos, que los niños y sus familiares mejoran. Eso no se puede perder.
Claramunt confía en que la situación cambie. Ajeno a colores políticos recuerda que la ONG nació, se desarrollo y creció con el amparo del gobierno popular. Ahora, con el cambio político confía en que la sensibilidad que se presume a las fuerzas de izquierdas sirva para recuperar parte de las subvenciones perdidas. Todo ello sin olvidar otro pilar importante: las donaciones, que también se han desplomado. En ese sentido es importante subrayar que para la función del domingo hay una fila "0" a la que se puede acceder a través de la web migranodearena.com .
Payasospital lleva meses alertando de su situación. La falta de ingresos está detrás del recorte de actividades en los hospitales de Alicante y de Castellón y del cese total de su actividad durante el verano. Pero pasado el verano quieren volver.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




