La tranquilidad de la mayoría absoluta
Dos alcaldes que han contado con el apoyo mayoritarios de sus vecinos en los pasados comicios han analizado el escenario postelectoral

José Antonio González Poncela, alcalde de Tordesillas (i), y Alberto Collantes, alcalde de Viana de Cega (d), en los estudios de Radio Valladolid

Valladolid
Ellos no están pendientes ni de pactos ni de líneas rojas. Miran los toros del acuerdo desde la barrera y, aunque coinciden en que, sobre todo en los pueblos, es necesario gobernar "con un oído puesto en la calle", afrontan esta legislatura que tantas incógnitas ofrece con la seguridad de quien tendrá el número suficiente de concejales para salvar cada votación.
José Antonio González Poncela (PSOE) y Alberto Collantes (PP) ya saben lo que es manejar el timón del barco sin sustos. Han revalidado las mayorías absolutas que obtuvieron hace cuatro años y ahora ultiman sus nuevos equipos de gobierno con una mezcla de tranquilidad y expectativa para comenzar a trabajar a partir del 13 de junio cuando se constituyan los consistorios.
Unidos en lo básico
Pese a las diferencias políticas que los separan estos dos alcaldes se han mostrado muy en sintonía al respecto de varias cuestiones fundamentales que marcan la vida de la gestión municipal en las localidades más pequeñas. Por ejemplo en la propia composición de la lista, donde consideran esencial saber elegir a personas que representen diferentes sensibilidades y que puedan aglutinar el mayor número de apoyos posible.
También han puesto el acento en la defensa del trabajo que hacen los alcaldes de los pequeños municipios y corroboran que sus partidos no han sido capaces de respaldar la figura de quienes se dedican al servicio público y que, además de ser alcaldes, "también son fontaneros y electricistas" en sus localidades, y que "diginifican" el servicio a sus vecinos.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




