Hora 14 Málaga
Actualidad
SUCESOS

Detenido tras maltratar durante años a su mujer y ocultar armas en su casa

Tenía un puño americano que realizaba descargas eléctricas

Málaga

Detenido un individuo, vecino de Málaga de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género con amenazas de muerte con arma blanca y agresión, tenencia de armas prohibidas, y atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:50 horas de la noche del sábado 16 de mayo en la zona Este de la capital malagueña, cuando, con motivo de una fuerte discusión, policías locales del distrito se dirigieron con premura al lugar, advirtiendo, desde el rellano de la escalera de un bloque, que se escuchaban voces que provenían del interior de uno de los pisos de la segunda planta, por lo que se dirigieron con premura hacia el mismo.

Evidencias de posible peligro

Una vez en la puerta, pegaron en la misma tras identificarse como policías locales, con el objeto de comprobar si había ocurrido algo grave o había alguien en peligro, cesando en ese mismo instante las voces, lo que motivo que volviesen a llamar en reiteradas ocasiones, consiguiendo, finalmente, que una mujer contestase desde el interior manifestando que todo estaba normal, que se había puesto nerviosa porque no encontraba unas pastillas para la ansiedad.

Asimismo, la mujer manifestó que no podía abrir la puerta porque no tenía llaves, debido a que su hijo había echado la cerradura y se las había llevado esa misma mañana, así como que se encontraba sola, si bien, los policías locales pudieron escuchar la voz de un hombre que provenía desde el interior del inmueble, lo que hizo que solicitasen la presencia de una dotación del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga para que les franqueasen la entrada, ante la posibilidad de que pudiese estar siendo amenazada o coaccionada.

Oportuna intervención de Bomberos

Instantes después se personó en el lugar una dotación y una ambulancia de Bomberos, siguiendo la mujer desde el interior de la vivienda las indicaciones que le daba un oficial de dicho cuerpo para desmontar la cerradura, logrando hacerlo siguiendo sus pertinentes instrucciones.

Acto seguido, cuatro policías locales que se encontraban en el lugar se adentraron en la vivienda, observando cómo se encontraba totalmente revuelta, así como que la mujer estaba llorando y muy nerviosa, indicando a través de gestos a los agentes que había alguien dentro.

Localizado, atenta y se resiste a la acción policial

Así, dos de los agentes se dirigieron hacía un dormitorio que no tenía luz, iluminando uno de ellos con una linterna mientras el otro abría la puerta de un armario, pudiendo observar que había un bulto en el interior, que terminó por ser el individuo intentando ocultarse, el cual salió abalanzándose hacia ellos, teniendo que ser reducido e inmovilizado por los mismos.

Amenazas graves con arma blanca

Presuntamente, la víctima no podía franquearles la puerta debido a que estaba siendo amenazada de muerte por su pareja, que, al parecer, le había puesto un arma blanca en el cuello, concretamente, un cuchillo de cocina de más de diez centímetros de hoja de sierra que fue intervenido por los agentes.

Asimismo, los policías locales localizaron e intervinieron un puño americano eléctrico, el cual, al accionarle un pulsador, produce descargas eléctricas entre las chapas metálicas que tiene en su parte externa.

Antecedentes y amplio historial delictivo

Al parecer, los episodios de violencia de género y agresiones habían sido continuos desde hacía años, motivo por el cual la víctima lo había denunciado anteriormente.

Además de constarles antecedentes por maltrato y varios quebrantamientos de condena, el individuo ha sido detenido en los últimos años por otros delitos tales como tráfico de drogas, delito contra la seguridad vial o tenencia ilícita de armas, constándole, incluso, requisitoria judicial de privación de tenencia de armas.

Detenido y puesto a disposición judicial

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Hacer constar que los agentes que llevaron a cabo la detención del individuo precisaron posterior asistencia médica con motivo de las lesiones leves producidas durante la intervención.

En cuanto a la víctima, fue trasladada por policías locales a un centro sanitario y posteriormente a dependencias del Grupo de Investigación y Protección (GIP) para presentar la correspondiente denuncia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00