Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

Los gestores del aeropuerto de Luton podrían estar detrás de la oferta de compra del Aeropuerto de Ciudad Real

La empresa británica HGS Partners Limited, vinculada al holding Griffin Pegasus y al London Luton Airport

Un avión de la compañía Vueling aterrizando en el Aeropuerto de Ciudad Real.

Un avión de la compañía Vueling aterrizando en el Aeropuerto de Ciudad Real. / ciudadrealairport.es

Los gestores del Aeropuerto de Luton, al norte de Londres podrían estar detrás de la oferta de compra del Aeropuerto de Ciudad Real, por 90 millones de euros.

Lla empresa británica HGA Partners a través de su Director General, Uttam Reddy, ha presentado formalmente esta oferta que contempla la adquisición no solo de las instalaciones, también de la zona industrial.

Se trata de una empresa instrumental, dedicada a la industria aeroespacial y la aviación, con poco tiempo de vida y vinculada al holding "GRIFFIN PEGASUS" de la que también es Consejero Delegado y Director General.

Y en el Consejo de Dirección de este holding "GRIFFIN PEGASUS" se encuentra Daniel Brennan, un lord y abogado inglés, experto en arbitraje y derecho internacional y ex presidente del Colegio de Abogados de Inglaterra y Gales. Brennan, que está casado con una española profesora universitaria procedente de Teruel, es además Presidente y director no ejecutivo de "Griffin Pegasus" y director no ejecutivo de London Luton Airport Holdings III, que está ubicada en el Aeropuerto de Luton en Bedfordshire (Inglaterra).

El aeropuerto de London Luton es el cuarto en importancia por tráfico de pasajeros de la ciudad de Londres. Se encuentra a 56 kilómetros al noroeste de la capital británica. Es un aeropuerto de carga y también base de compañías de bajo coste como Easyjet, Ryanair y Wizz Air, entre otras, que realizan vuelos programados y vuelos chárters. Cuenta con una pista de aterrizaje y una pequeña terminal.

 A la espera de si la administración concursal da el visto bueno a esta oferta de compra sigue abierto el plazo para concurrir a la subasta marcada inicialmente para el próximo 19 de junio y en la que los postores interesados deben depositar previamente 2 millones de euros. Subasta que se abriría sin precio mínimo de salida y para la que se ha establecido un valor de tasación del aeropuerto de 40 millones de euros. Si fuera aceptada, se suspendería la subasta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?