Podemos ratifica sus líneas básicas para pactar con el PSOE
Propone una reducción drástica del número de altos cargos

José García Molina y Pablo Iglesias en un reciente acto de Podemos en Toledo. / Podemos

Toledo
El Consejo Ciudadano de Podemos en Castilla-La Mancha ha ratificado las líneas básicas marcadas para guiar las conversaciones con el PSOE sobre la investidura de Emiliano García-Page como nuevo presidente de la región. Negociaciones en las que interviene directamente el secretario regional de Podemos, José García Molina.
El Plan de Rescate Ciudadano; medidas de transparencia, regeneración y anticorrupción y la apertura de un debate en torno a la Ley Electoral de Castilla-La Mancha y el Estatuto de Autonomía serán los ejes de la conversación con el PSOE. Así lo han decidido los propios miembros de Podemos, que han podido votar en este consejo ciudadano a través de Internet.
En cuanto al Plan de Rescate Ciudadano, los esfuerzos se dirigirán a mejorar la calidad de los servicios sociales (educación, sanidad o dependencia) y asegurar que toda la ciudadanía pueda disfrutar y acceder a ellos.
En cuanto a las medidas de transparencia, regeneración y anticorrupción, Podemos Castilla-La Mancha ha marcado como prioritario llevar a cabo una reducción drástica de los altos cargos que no sean necesarios, reducir al máximo todos los gastos superfluos y seguir la lógica de gestión de anteponer los gastos sociales a cualquier otro tipo de gasto como las dietas.




