El PP de Madrid está de acuerdo con el decálogo anticorrupción de Ciudadanos
El entorno de Aguirre sostiene que Rajoy no ha tenido nada que ver en las dimisiones de los consejeros Victoria y Figar, imputados en la Operación Púnica

GRA245. MADRID, 27/05/2015.- La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, realiza declaraciones a los periodistas a su salida de la sede del PP en Madrid tras la reunión que ha mantenido esta mañana con la cabeza de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento, Begoña Villacís, después de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo. EFE/Emilio Naranjo / Emilio Naranjo (EFE)

Madrid
Esperanza Aguirre guarda silencio en uno de los momentos más complejos y delicados en los 11 años que lleva como presidenta del partido en Madrid.
La idea que manejan en su entorno es que el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, “no ha tenido nada que ver” en las renuncias de los consejeros Salvador Victoria y Lucía Figar, tras su imputación en la Operación Púnica.
Esas mismas fuentes aseguran a la Cadena SER que la presidenta del PP madrileño está completamente de acuerdo con el compromiso por la regeneración democrática, el decálogo anticorrupción, que plantea Ciudadanos, aunque evitan decir si tendría que ser la propia Aguirre, como máxima dirigente del partido en Madrid, la que lo rubricara con C's.
En cuanto a la conveniencia de ofrecer explicaciones públicas en este instante, aseguran que si Aguirre no habla es "porque todo lo que diga o haga podría utilizarse contra Cristina Cifuentes".




