Cruz Roja seguirá vigilando las playas valencianas
Es la primera vez que el Gobierno Local saca a licitación el contrato del servicio de verano de socorrismo, vigilancia y apoyo al baño adaptado, labor que seguirá realizando Cruz Roja


Valencia
El Gobierno Local ha adjudicado a Cruz Roja el servicio de verano de socorrismo, vigilancia y apoyo al baño adaptado en las playas de Valencia para los 2 próximos años por un importe de 2.200.000 euros.
Era la primera vez que el Gobierno Local sacaba a concurso este contrato. Se han presentado varias ofertas pero finalmente la Junta de Gobierno se ha decantado por oferta presentada por Cruz Roja, que es quien viene prestando el servicio durante estos años.
El operativo arranca mañana y hasta el 13 de septiembre ofrecerá servicio de 10 de la mañana a 8 de la tarde en todas las playas de la ciudad y del término municipal de Valencia.
Además, este año los puntos accesibles de ayuda al baño para personas con diferentes capacidades funcionarán a tiempo completo todo el mes de julio y agosto, y durante media jornada en la segunda quincena de junio y los 13 días de septiembre el punto de playa del Cabanyal. Un total de 157 personas velarán durante todo este tiempo por la seguridad de los bañistas.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




