La Comunitat camina hacia la desertificación, las inundaciones y los incendios forestales
La Alianza por el Clima pide al nuevo Gobierno de la Generalitat que asuman políticas de energías limpias y que proteja al trabajador


Valencia
La Comunitat Valenciana camina hacia la desertificación y a que las inclemencias climáticas sean cada vez mayores y sus consecuencias catastróficas, es decir, mayor riesgo de graves inundaciones e incendios forestales.
Ese dramático panorama es el que se dibuja en nuestra comunidad como consecuencia del cambio climático que está produciendose ya y que denuncian en un manifiesto varios centenares de organizaciones con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.
En un acto organizado por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, el Vicepresidente de la Oficina Eeuropea del Suelo, José Luis Rubio, llamaba la atención sobre ese panorama que empezamos ya a tener en la Comunitat Valenciana, y que irá a mas si no tomamos medidas drásticas.
La Comunitat se verá afectada por fenómenos extremos, como el incremento de los incendios forestales, extremas sequías y lluvias torrenciales, así como el incremento de la salinidad y calidad del agua para el riego.
Desde la Unión de pequeños agricultores y ganaderos UPA-PV, Aitana Camps, ha manifestado que lo fundamental es la gestión forestal, que según ha lamentado no ha existido para el Gobierno de la Generalitat en los últimos 20 años.
En el manifiesto se exigen medidas que cambien el actual modelo energético, que haya una transición a un nuevo modelo de producción y consumno sostenible, y que haya financiación suficiente e información a los cuidadanos.




