Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

¿Debería ser obligatorio vacunar a los niños?

Es el debate que propone abrir el consejero de Sanidad, Antonio María Saéz Aguado, porque asegura que las vacunas no solo protegen a los pequeños sino porque también evitan la propagación de enfermedades

Después de que la pasada semana se confirmara en Cataluña que un niño de seis años sufría difteria, una enfermedad que no se había registrado en España desde hace 30 años, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, cree necesario abrir un debate sobre la obligatoriedad de la vacunación infantil.

El titular de Sanidad apela a la "responsabilidad" de los padres porque, dice, la vacunación infantil protege a los niños, pero también reduce la propagación de enfermedades infecciosas.

El titular de Sanidad consideró necesario que se debata esta cuestión, que reconoció está sujeta a la capacidad de decisión individual de los padres, pero también a los riesgos que entraña para el conjunto de la sociedad.

El consejero explicó que la negativa de los padres a vacunar a sus hijos es un comportamiento que ya se repite en otros países, lo que aseguró está generando brotes de enfermedades que ya se daban por controladas, como el sarampión. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?