Últimas noticias Hemeroteca

La Guardia Civil investiga las causas del incendio de Brunete

Se desconoce el origen del tremendo incendio que ha afectado al tejado del edificio del Ayuntamiento y ha dejado el salón de plenos completamente calcinado

()

La Guardia Civil investiga las causas que han provocado el fuego que ayer calcinó el salón de plenos del Ayuntamiento de Brunete (Madrid) y tres viviendas aledañas. Por el momento, se desconoce el origen del incendio.

Entre las viviendas afectadas una es de propiedad municipal y había sido restaurada en las últimas semanas para dedicar su uso a una de las concejalías por lo que no había en su interior ningún objeto de valor. Esta parte del edificio ha sufrido apenas daños superficiales.

En el caso de los otros dos apartamentos, uno de ellos se encontraba vacío a la espera de ser alquilado y la vivienda ha quedado completamente destruída. La tercera casa, también reducida a escombros, es propiedad de una vecina del pueblo  a la que el Ayuntamiento ha ofrecido la posibilidad de realojarla en otro lugar. Sin embargo, anoche rechazó esta ayuda y ha decidido quedarse con sus familiares.

Así quedó parte del Ayuntamiento de Brunete, tras el incendio.

Según los servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid, el incendio comenzó en torno a las 18:00 horas de la tarde y las llamas se apagaron a las 21:15 horas. Los trabajos del equipo de bomberos desplazado hasta Brunete se mantuvieron en el lugar de los hechos hasta pasadas las tres de la madrugada.

Las llamas eran ayer visibles desde la distancia y han afectado sobre todo al tejado del consistorio de la localidad que se ha derrumbado consumido por las llamas.

Los vecinos de Brunete se juntaron ayer impotentes en la plaza del Ayuntamiento y pudieron observar cómo las llamas consumían el tejado del edificio mientras los bomberos intentaban controlar el fuego. Algunos de los negocios de hostelería de la zona tuvieron que cerrar sus puertas por miedo a una explosión en alguna de las viviendas afectadas.

En declaraciones a Radio Madrid, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha señalado que el incidente es "un golpe emocional y emotivo, la plaza es el pulmón del pueblo, a nadie le agrada ver cómo han quedado los tejados, tomaremos medidas de inmediato", celebrando también que no se hayan producido daños personales. 

Además, entre los vecinos ha corrido como un reguero de pólvora la historia de las cigüeñas que poblaban la parte más alta de la fachada del consistorio que cayeron a la plaza cuando el incendio comenzó a propagarse. Algunos de los vecinos allí reunidos recogieron a las tres supervivientes y éstas han sido entregadas al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Majadahonda, donde se han hecho cargo de los animales.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?