Fiesta del Sporting en Villamarín
El conjunto de Mel no tuvo tensión competitiva en todo el partido. El Girona ha pedido que se abra investigación por la derrota del conjunto bético.

GRA189. SEVILLA, 07/06/2015.-El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Rodriguez (d), se abraza a sus jugadores mientras celebran el ascenso a primera división tras el partido de Liga Adelante que han jugado contra el Betis hoy en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/Julio Muñoz / Julio Muñoz (EFE)

Lo que prometía ser una jornada apacible para despedir la temporada, se convirtió en una jornada frenética con el Betis como testigo indirecto y el Sporting celebrando el ascenso, contra todo pronóstico, en el Benito Villamarín. la derrota del equipo de Pepe Mel puede tener aún cierto recorrido porque dirigentes, entrenador y jugadores del Girona, que se quedaron a las puertas del ascenso directo, han puesto en duda la profesionalidad del Betis e, incluso, han pedido la apertura de una investigación. Realmente, el Girona dependía de sí mismo, no fue capaz de ganar al Lugo, y prefirieron mirar lo que no hicieron los demás. El Betis, en este caso.
Cierto es que el equipo de Mel mostró una actitud muy diferente a la de los partidos en los que se jugaba algo. "Nosostros hemos llegado fundidos", aclaró el técnico en rueda de prensa. Sin embargo, es algo muy habitual en los equipos que tienen el objetivo cumplido. Sin ir más lejos, del Deportivo se salvó con un empate en el Nou Camp.
El partido sólo tuvo la historia de los detalles de calidad de Rubén y la facilidad que tuvo el Sporting para golear en Villamarín. Y el ambiente de hermandad de las dos aficiones. O sea, la jornada final terminó con fiesta asturiana en Heliópolis.
Es posible que Tebas quiera remover algo si existen reclamaciones de otros equipos implicados en el ascenso, pero no tiene pinta de mucho más. El futuro inmediato del Betis es la planificación de la próxima temporada y la lista de bajas y altas en la que ya trabaja el cuerpo técnico. En Alemania aseguraban que Van der Vaart venía camino de Sevilla, aunque Pepe Mel se mostró prudente al respecto.
Ficha técnica:
Real Betis (0): Dani Giménez; Molinero, Caro, Jordi, Varela; Piccini (Dani Ceballos, minuto 58), NDiaye, Portillo (Álex Martínez, minuto 78), Cejudo; Rubén Castro y Jorge Molina (Rennella, minuto 62).
Sporting de Gijón (3): Cuéllar; Lora, Luis, Bernardo, Isma López; Sergio (Rachid, minuto 57), Cases; Carmona, Guerrero (Juan Muñiz, minuto 78), Hugo Fraile; y Castro (Jony, minuto 57).
Goles: 0-1, minuto 23: Guerrero. 0-2, minuto 60: Jony. 0-3, minuto 68: Isma López.
Árbitro: Lesma López, madrileño.




