Quintuplicaba la tasa máxima de alcohol
Detenido en Cartagena un camionero cuando circulaba con una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida


Cartagena
Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han informado de que el detenido es el conductor de un camión articulado de gran tonelaje dedicado al transporte de piensos que casi quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida.
Los hechos tuvieron lugar en la carretera la RM-605, en las proximidades del barrio cartagenero de Los Dolores, cuando los agentes del cuerpo armado desarrollaban allí un control específico de alcohol y droga.
"El conductor presentaba síntomas evidentes del consumo de alcohol", ha señalado la Guardia Civil. Al proceder a la prueba, que resultó positiva, se le encontró 0,71 y 0,67 mg/l de alcohol por litro espirado, lo que supone casi cinco veces más de los 0,15 mg/litro que están permitidos los conductores de este tipo de vehículos.
Se procedió entonces a la detención del conductor, un varón de 43 años y vecino de Cartagena, y a la inmovilización del vehículo.
También los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de otro conductor, en La Manga del Mar Menor, que en su caso conducía bajo los efectos del alcohol y cuya prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 1,20 mg/l.




