Tribunales

El BOE publica el nombramiento de María Núñez Bolaños como nueva titular del Juzgado de Alaya

Tiene desde mañana ocho días para incorporarse. Alaya se va a la Audiencia aunque renunciará si le ofrecen la comisión

Sevilla

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes el nombramiento de María Núñez Bolaños como nueva juez titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en sustitución de Mercedes Alaya, que a su vez ha solicitado una comisión de servicio para poder seguir en este órgano judicial con la instrucción de 'macrocausas' como los cursos de formación o los ERE irregulares.

De este modo,  el BOE hace público el Real Decreto, de 8 de mayo, por el que se destina a una serie de magistrados de toda España, entre ellos a María Núñez, que procede del Juzgado de Familia número 17 de Sevilla, como consecuencia del concurso resuelto el pasado 29 de abril por acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El BOE dispone que los magistrados nombrados en el Real Decreto "no cesarán en sus actuales destinos hasta el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado", momento a partir del cual la nueva titular del Juzgado de Mercedes Alaya, quien ha obtenido una plaza en la Audiencia Provincial de Sevilla, tendrá hasta ocho días para incorporarse a su nuevo destino.

De hecho, el pasado viernes la juez Mercedes Alaya comenzó ya a recoger las pertenencias acumuladas en su despacho del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, al que se incorporó en 1998, ante la inminente llegada de la nueva titular.

Asimismo, y una vez la nueva titular tome posesión de su plaza, la juez Mercedes Alaya cesará y deberá tomar posesión de la plaza obtenida en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, trámite para el que, según han indicado las fuentes consultadas, deberá trasladarse a Granada.

Entretanto, también está previsto que, este lunes, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se reúna para valorar y proponer a los jueces que deben ocupar las dos comisiones de servicio aprobadas para reforzar el juzgado, que han sido solicitadas, al menos, por la propia Alaya y por Álvaro Martín, juez de refuerzo en este órgano judicial desde septiembre de 2013.

Después, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el que deba ratificar los nombramientos, punto en el que hay que recordar que la juez Alaya ha solicitado una de las dos comisiones de servicio para continuar en el Juzgado y seguir instruyendo las tres 'macrocausas' relativas al caso ERE, los cursos de formación y los avales y préstamos de la agencia IDEA.

En el probable caso de que una de las dos comisiones de servicio le sea asignada a la juez Alaya, está previsto que ésta ocupe un despacho ubicado también en la segunda planta del edificio de los juzgados del Prado de San Sebastián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00