Sociedad

Nueva jornada de huelga en las ITV

Los trabajadores recuerdan que, aunque la DGT se haya comprometido a ser flexible con las sanciones, ninguna compañía de seguros cubrirá los daños en caso de accidente si no se ha pasado la inspección. El próximo viernes, día 12 de junio, será la novena jornada de huelga

Castilla y León

Nueva jornada de huelga en las estaciones de ITV

El 95 por ciento de los trabajadores de Grupo Itevelesa ha secundado el paro convocado para hoy en sus 42 centros de ITV en sus 42 centros de Castilla y León. 

Como consecuencia de los paros, muchos conductores se encuentran estos días con dificultades para pasar la inspección. Desde las estaciones recuerdan que, a pesar de que tráfico ha prometido ser flexible con las sanciones y no multar si no se ha podido pasar la inspección, hay que tener en cuenta que, en caso de accidente, ninguna compañía de seguros se hace cargo de los costes de reparación si no se demuestra que el coche estaba en perfectas condiciones.

Después de que las negociaciones entre la plantilla de Itevelesa y la compañía se rompieran, una veintena de trabajadores se han concentrado a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta y han registrado un escrito donde piden su apoyo a la Administración Regional después de que la empresa persista en su empeño de aplicar una rebaja salarial del 12% y un aumento de la jornada laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00