Los de Ranko Popovic jugarán por el regreso a primera división
El Real Zaragoza se medirá jueves y domingo frente al Girona por un puesto en la eliminatoria final por el ascenso

Mas de mil seguidores arroparon al Real Zaragoza en Butarque / JUAN CARLOS YUBERO

Zaragoza
Lo que era un sueño el pasado mes de julio, cuando el Real Zaragoza estuvo a punto de la liquidación, ya es una realidad.
El equipo aragonés, certificó en la última jornada de la temporada sellar su clasificación para los playoffs de ascenso. En un partido marcado por el calor extremo, el conjunto blanquillo no fue cápaz de vencer y tuvo que esperar al desenlace del encuentro de la Ponferradina con el Alcorcón, que también acabó en empate, una combinación que permite al Real Zaragoza alargar la temporada con el aliciente de poder subir a primera.
Dirigentes, cuerpo técnico y futbolistas, celebraron lo justo el billete para disputar la promoción, porque el jueves deben afrontar frente al Girona el partido de ida de las "semifinales" por el ascenso.
El club ha decidido incluir el encuentro dentro del abono de temporada pero no realizará ningún tipo de promoción para tratar de llenar la Romareda. Hasta el momento la mayor entrada de la temporada ha sido de 18.900 espectadores, pero en el club confían en la Romareda de las grandes noches. "Estoy convencido que se llenará", declaraba Pedro nada mas concluir el partido de Butarque.
Ranko Popovic ha dirigido esta mañana el primer entrenamiento de la semana. El técnico serbio recupera a Férnandez pero sigue teniendo las bajas de Borja, Jaime, Basha y Álamo, además del portero Bono llamado por la selección de Marruecos. La plantilla llega al límite en lo físico, aunque posiblemente el aspecto mental y moral con el que llegan los jugadores del Real Zaragoza y del Girona, puedan tener un peso determinante en la eliminatoria




