La fiscalía imputa a dos miembros de la UMA por gastos, supuestamente injustificados, de un viaje a Brasil
El Ministerio Público considera que, cerca de tres mil euros, no se correspondian con el objeto del viaje


Málaga
Los imputados son el gerente de la Universidad de Málaga, José Antonio Molina Ruiz, y José María Troya, catedrático responsable del Grupo de Ingeniería de Software de la UMA que acudieron a Sao Paulo para unas jornadas para Vicerrectores de Administración y Finanzas.
La denuncia inicial fue interpuesta por el sindicato Independiente de funcionarios CSIF sobre el pago de este viaje de once días para un congreso que, en principio, sólo tenía tres jornadas de duración pese a lo cual se abonaron los gastos por once días de estancia, en concreto del 20 de septiembre al 2 de octubre de 2014. Además el precio de las estancias se encarece por cuanto se abona el precio de habitaciones dobles, en vez de individuales, al haber acudido al encuentro docente con sus respectivas parejas.
Según las diligencias de investigación del Ministerio Público, a las que ha tenido acceso esta emisora, lo más llamativo de estas estancias es que incluyen un viaje a Iguazú que no obedecen a ninguna actividad pues ni se acredita ni se justifica la misma. Ahonda el Ministerio Público señalando que esta falta de actividad académica era conocida desde un principio, pese a lo cual se han cargado a la UMA los gastos de noches de hotel y billetes de avión.
En total la fiscalía considera que hay cerca de tres mil euros en gastos sin justificar. Remite las actuaciones al juzgado de instrucción 5 de Málaga y pide que cite a declarar en calidad de imputados a estos dos responsables de la UMA y como testigo a la interventora de la Universidad.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




