Adrados: "La nueva Asamblea determina que haya diálogo"
La nueva presidenta de la Asamblea de Madrid reconoce que la presencia de cuatro partidos en el parlamento regional conllevará nuevas maneras de hacer política
Madrid
Paloma Adrados es la nueva presidenta de la Asamblea de Madrid tras el acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y Ciudadanos. Minutos después de su proclamación ha pasado por los micrófonos de Hora 14 Madrid en donde ha reconocido que la nueva composición del parlamento regional, con la entrada de Podemos y de Ciudadanos, obliga a olvidar métodos del pasado: "la composición de la Asamblea va a determinar una nueva manera de hacer política, va a determinar que exista diálogo y una renovación en las formas de hacer política". Para Adrados eso supone un "reto apasionante". En todo caso, en opinión de Adrados esta nueva composición de la Asamblea "no la hace más democrática", pero sí reconoce que "los ciudadanos nos están diciendo que tenemos que hacer política de otra manera"
Abandona la alcaldía de Pozuelo
Adrados no será alcaldesa de Pozuelo de Alarcón a pesar de haber ganado las elecciones con mayoría absoluta. Una decisión que ha sido criticada por el resto de formaciones de la localidad. Para el socialista Ángel Bascuñana supone "un engaño para los ciudadanos", como una "falta de respeto" lo ha calificado el representante de Somos Pozuelo Pablo Gómez y también Miguel Ángel Berzal, de Ciudadanos, cree que "los votantes del PP en Pozuelo tienen derecho a sentirse engañados".