“Lo hice por desesperación y me engañaron”
Alí y Lucía, los padres de Adu, han comparecido en el despacho del abogado sevillano Juan Isidro Fernández antes de volar hacia Fuerteventura

Alí Ouattara y su esposa Luci, padres del niño Adou. / MANUEL RUS (EFE)

Sevilla
Escucha la rueda de prensa íntegra
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rueda de prensa de los padres de Adu, el 'niño de la maleta'
El despacho del abogado sevillano Juan Isidro Fernández, en el número 10 de la calle Marqués de Nervión, ha acogido este martes el último capítulo de la historia de Adu, el pequeño costamarfileño más conocido como el 'niño de la maleta'. Sus padres, Alí y Lucía, han comparecido en rueda de prensa junto con el citado letrado, antes de volar -a las 13:00 horas partía el avión desde el aeropuerto de San Pablo- hacía Fuerteventura, donde vive la familia.
Lo más impactante de la rueda de prensa, que ha durado poco más de un cuarto de hora y aquí puedes escuchar íntegra, ha llegado cuando Alí, el padre, ha recordado qué le llevó a hacer lo que hizo: "Lo hice por desesperación y me engañaron".
Alí también ha destacado lo duro que fueron sus días en prisión, donde incluso llegó a perde la voz a causa de los nervios; lo feliz que fue el reencuentro con su esposa y su hijo -los tres pasearon el lunes por la tarde por el centro de la capital hispalense, llevando al pequeño a una hamburguesería- y lo agradecido que está a las familias que de manera anónima, entre ellas dos matrimonios alemanes con residencia en Sevilla, han permitido con sus aportaciones su salida de la prisión de Algeciras tras el pago de una fianza de 5.000 euros.
Mientras se desarrollaba la rueda de prensa, el pequeño Adu esperaba en una sala contigua jugando con su inseparable pelota de baloncesto.

Paco García
Nacido en Sevilla en enero de 1971. Estudió Ciencias de la Comunicación (Periodismo) en la 1º Promoción...




