Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los impresionistas visitan Valladolid

Hasta el 12 de julio, la Sala de las Francesas acoge una muestra con un centenar de obras de autores como Monet, Renoir, Toulose Lautrec o Degas, entre otros

undefined

Valladolid

La obra gráfica de los grandes nombres del impresionismo es el eje central de la exposición que estos días acoge la sala de las Francesas, en pleno centro de Valladolid. Un repaso único a través de un centenar de grabados, dibujos y pasteles repartidos por diferentes colecciones diseminadas por todo el mundo y que ahora están disponibles en un solo espacio.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

La selección, que acaba de llegar desde Chile, refleja un momento fundacional del arte contemporáneo. Obras durante muchas décadas ignoradas se ven ahora redescubiertas y reconducidas. Pequeños trazos sobre el papel que, como recoge el catálogo de la exposición, permiten diferenciar "la fantasía y la creatividad" de artistas que han tenido la "valentía" de experimentar. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir