Economía y negocios

El BBVA prevé despedir a unos 2000 trabajadores de Cataluña Caixa

La dirección de la entidad y el comité de empresa han mantenido hoy la primera reunión previa a negociar el ERE, donde se han concretado el número de trabajadores que quieren dar de baja

Imagen de archivo de una oficina de Catalunya Caixa / ACN

Barcelona

De las 2.000 bajas que prevé la dirección del banco, 650 saldrían de los servicios centrales. Los 1.350 restantes corresponderían a personal que trabaja en oficinas.

Este ajuste de plantilla se produce una vez consumada la integración de Catalunya Banc en el BBVA. Entre las dos entidades suman actualmente 8.000 personas en Catalunya y, ya en el mes de abril, el entonces consejero delegado del BBVA ya avanzó que saldrían de la compañía más de 1.700 trabajadores.

Además del personal afectado, la dirección también ha anunciado hoy a los sindicatos de Catalunya Banc que cerrará 400 oficinas.

Es la primera reunión del periodo previo a la negociación oficial del Expediente de Regulación de Empresa (ERE) que plantea el banco y que se produce tras la reciente integración de la entidad catalana.

La entidad bancaria que preside Francisco González plantea llevar a cabo el ajuste en un plazo de tres años (2015-2017) y recurriendo a medidas voluntarias como excedencias, traslados, prejubilaciones y bajas incentivadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00