Política

Agustín Hernández vuelve a su plaza de funcionario en la Xunta

El actual alcade de Santiago ha solicitado su reingreso como técnico, cargo que compaginará con el de portavoz del PP en Raxoi

Agustín Hernández en rueda de prensa en el pazo de Raxoi / Concello de Santiago

Santiago de Compostela

Agustín Hernández desvela a cuenta gotas su futuro político. El próximo sábado dejará de ser alcalde de Santiago y asumirá la portavocía del Partido Popular en el consistorio, un puesto que no parece ser suficiente para el regidor en funciones, que volverá a la Xunta de Galicia. Eso sí, no lo hará como conselleiro de infraestructuras, cargo que tenía antes de asumir la alcaldía de la capital y que ahora ocupa Ethel Vázquez, sino en el cuerpo técnico de la administración autonómica. Podría tratarse de un problema menos a la hora de repartir las dedicaciones exclusivas durante la próxima legislatura, que serán las mismas o menos que las 11,5 que hay a día de hoy con la diferencia de que se incorpora un nuevo partido político, como es Compostela Aberta. Es un asunto que no le preocupa y que, dice, decidirá el nuevo ejecutivo tras una reunión propuesta por el propio Noriega en la Junta de Portavoces. Agustín Hernández espera que el Partido Popular pueda contar con suficientes recursos para ejercer una buena oposición.

Investidura

Ahora bien, antes de reincorporarse como técnico deberá pasar el trago de entregarle el bastón de mando a Martiño Noriega, en un pleno de investidura que tendrá lugar este sábado en el pazo de Raxoi. Agustin Hernandez asegura que no habrá sorpresas o bajas de última hora ya que los nueve primeros nombres de su lista, los ediles elegidos el 24 de mayo, han recogido ya sus credenciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00