Tribunales

José Luis Pego asegura que su indemnización podría haber sido mayor

El ex-directivo de la entidad declara ante la Audiencia Nacional por el cobro de indemnizaciones millonarias tras la fusión de las cajas gallegas

Santiago de Compostela

Sentado en el banquillo de los acusados por presuntos delitos de estafa y apropiación indebida, el que fuera directivo de Caixanova, José Luis Pego, ha asegurado que si se hubiera ido antes habría cobrado más de la entidad en concepto de indemnización. Se quedó por responsabilidad es lo que ha dicho ante el magistrado de la Audiencia.

El ex director general de Novacaixagalicia ha defendido hoy su prejubilación millonaria asegurando que podría haber cobrado más de los 7,7 millones de euros que percibió si se hubiera ido antes de la fusión de las cajas integrantes del nuevo banco, Caixanova y Caixagalicia. Durante la tercera sesión del juicio en la Audiencia Nacional contra la excúpula directiva de NCG, Pego ha revelado hoy que el que fuera el jefe de inspectores del Banco de España, Pedro González, le recomendó que "fuera egoísta" y se prejubilase, "pero que lo hiciera dentro de la caja", en su caso de Caixanova.

Según su declaración, González, en una conversación telefónica, le invitó a no sentirse obligado a mostrar "lealtad" a ningún miembro del banco, ya que con el cambio de Gobierno que se iba a producir en el otoño de 2011 iban a modificarse también a los interlocutores del supervisor presentes durante el proceso de fusión, concretado en diciembre de 2010. Ha rechazado la tesis de la Fiscalía de que estuviera planeando marcharse ante la inminente bancarización de las cajas porque, si se hubiera prejubilado "entre enero y septiembre de 2010, las cantidades hubieran sido mayores" que las que percibió en septiembre de 2011, tesis que "con una calculadora se puede verificar".

Ha dicho además el presidente del nuevo banco, José María Castellano, fue quien le pidió su marcha porque un fondo de inversión americano que iba a entrar en el capital de NCG quería renovar la alta dirección. Castellano le comentó que puso como condición que él y García de Paredes se fueran, porque las cajas en aquel momento "tenían mala imagen internacional y querían caras nuevas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00