Guerra sin cuartel contra el mosquito
Por ahora la batalla la gana el insecto. Las localidades en torno a la vega de Almería y área metropolitana de la capital son las principales afectadas por la masiva llegada del Ochleratus Caspius


Almería
Unos turistas indeseados están causando estragos allá por donde pasan. Se aprovechan de las suaves temperaturas, pululan a su antojo por doquier y, al caer la noche, beben sin cesar.... la sangre de los demás. Una plaga de mosquitos como no se había visto nunca está acribillando a los turistas y a los residentes de los municipios del área metropolitana y fundamentalmente de la capital.
Los motivos, el Ayuntamiento Almería apunta a las aguas fecales del río Andarax. El concejal de salud, destaca que por mucho que se fumigue, son estos vertidos lo que provocan esta plaga de mosquitos. Incluso ha anunciado una denuncia en el juzgado ante esta situación. Se basan en que los insectos se apoderan de barrios capitalinos por culpa dicen de los ayuntamientos que no depuran sus aguas residuales y de la Junta de Andalucía que no limpia el cauce del río. Por su parte, la Junta pica al Ayuntamiento diciendo que es competencia de los consistorios erradicar este tipo de plagas.
Así las cosas los unos por los otros, Junta y Ayuntamiento se rejonean con este tema, los mosquitos siguen zumbando.

Javier Romero
Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.




