Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Guerra sin cuartel contra el mosquito

Por ahora la batalla la gana el insecto. Las localidades en torno a la vega de Almería y área metropolitana de la capital son las principales afectadas por la masiva llegada del Ochleratus Caspius

Almería

Unos turistas indeseados están causando estragos allá por donde pasan. Se aprovechan de las suaves temperaturas, pululan a su antojo por doquier y, al caer la noche, beben sin cesar.... la sangre de los demás. Una plaga de mosquitos como no se había visto nunca está acribillando a los turistas y a los residentes de los municipios del área metropolitana y fundamentalmente de la capital.

Los motivos, el Ayuntamiento Almería apunta a las aguas fecales del río Andarax. El concejal de salud, destaca que por mucho que se fumigue, son estos vertidos lo que provocan esta plaga de mosquitos. Incluso ha anunciado una denuncia en el juzgado ante esta situación. Se basan en que los insectos se apoderan de barrios capitalinos por culpa dicen de los ayuntamientos que no depuran sus aguas residuales y de la Junta de Andalucía que no limpia el cauce del río. Por su parte, la Junta pica al Ayuntamiento diciendo que es competencia de los consistorios erradicar este tipo de plagas.

Así las cosas los unos por los otros, Junta y Ayuntamiento se rejonean con este tema, los mosquitos siguen zumbando.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir