La exletrada de UPyD se querellará contra esta formación por injurias
Irene Romea adopta esta decisión después de que el martes terminase sin acuerdo el acto de conciliación en el que exigía una rectificacion por parte del secretario de organización que atentó contra su honor.

Juzgados de Zaragoza. / CIUDADJUSTICIAZARAGOZA.ES

Zaragoza
Los hechos se remontan al momento en el que fue cesada como abogada del partido. Según ella misma relata, el secretario de organización Manuel López, envió un email a los afiliados de UPyD en el que explicaba que dicho cese se producía porque había filtrado material a la prensa sobre los casos de PLAZA en los que estaba personada como acusación popular. Romea niega estas acuasaciones y apunta que "al verse afectada su honorabilidad se vió obligada a interponer un acto de conciliación" que se celebró el pasado martes aunque sin éxito.
Ahora, el siguiente paso es la querella por injurias y calumnias aunque apunta: "Estoy abierta a llegar a un acuerdo. No quiero sentarles en el banquillo ni que haya juicio. Sólo quiero una rectificación porque se me ha acusado de algo que no es cierto y sin pruebas". De hecho no reclama ningún tipo de indemnización por daños y perjuicios, sólo la rectificación.
De no producirse este acuerdo, en próximos días, se interpondrá la querella para que sea un juez quien decida.




