La UCLM reducirá el poder de los alumnos en los órganos de dirección
Modificará sus estatutos para bajar el nivel de representación del alumnado
Toledo
El Claustro de la Universidad de Castilla-La Mancha aprobará el próximo lunes una rebaja de la representación de los alumnos en los órganos de dirección de la institución académica. Para ello, va a modificar los estatutos de la Universidad. En concreto, los alumnos perderán un 2 por ciento de representación en favor del personal de administración y servicios.
Esto se traduce, según el delegado de Alumnos, Alberto Castellano, en que tendrán menos poder de decisión "a pesar de que estamos hablando de 30.000 universitarios, que son la razón de ser de la Universidad".
De esta forma, el personal docente e investigador seguirá siendo el más representado en los órganos de dirección de la Universidad.
Desde la dirección de la Universidad regional, su secretario, Crescencio Bravo, asegura que "los alumnos seguirán estando bien representados" y que "la Universidad de Castilla-La Mancha imita así a otras instituciones académicas del país".
La dirección de la Universidad regional asegura que los estudiantes de esta región seguirán teniendo una representación de las más altas de España.
Juan Vicente Muñoz
Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...