Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

La dirección de CMT pedirá a la Fiscalía que investigue la autoría de las grabaciones a la directora de informativos

En las grabaciones aparece Victoria Vigón, por cuyo trato vejatorio y degradante a los trabajadores del Ente la Inspección de Trabajo ha abierto un acta tipificando la infracción de muy grave.

Victoria Vigón

Victoria Vigón / Cadena SER CLM

La dirección general de Radio Televisión Castilla-La Mancha apoya a la directora de informativos, Victoria Vigón, por cuyo trato vejatorio y degradante a los trabajadores del Ente la Inspección de Trabajo ha abierto un acta tipificando la infracción de muy grave. En un comunicado, la radio y televisión públicas de Castilla-La Mancha anuncia que solicitará a la Fiscalía que averigüe la autoría de las grabaciones que fueron aportadas en la denuncia del Comité de Empresa.  

En el texto, la dirección del ente que dirige Nacho Villa dice que es su obligación preservar el derecho constitucional a la intimidad y la propia imagen de todos su trabajadores y dice que esos sonidos fueron intervenidos ilegalmente de conversaciones privadas ajenas de forma continuada en el tiempo para editarlas y utilizarlas en beneficio y utilidad propios, cosa que, según la dirección, va contra la Constitución.

El Ente, sigue el comunicado, alegará ante el acta de la inspección la nulidad de las pruebas utilizadas por haber sido obtenidas, dice, vulnerando los derechos fundamentales. Y va a solicitar al ministerio fiscal que averigue la autoría de las mismas y que se pronuncie sobre la actuación del comité de empresa que, presuntamente (insiste el texto) ha editado y manipulado grabaciones aisladas convirtiérndolas en conversaciones inexistentes contra trabajadores.

El comunicado refleja el apoyo explícito de Nacho Villa a Victoria Vigón y anuncia su reserva del derecho de emprender acciones legales. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?