4.812 personas podrán visitar cada día la playa de As Catedrais
La Xunta aprueba el plan de conservación de la playa de Ribadeo y limita el acceso durante el verano y la Semana Santa

Imagen de la playa de As Catedrais en Ribadeo / Xunta de Galicia

Santiago de Compostela
Para muchos es la playa más bonita del mundo. Los problemas de masificación de la playa de As Catedrais han llevado a la Xunta y al concello de Ribadeo a aprobar un plan de conservación del arenal. El documento ha sido aprobado en la reunión semanal del gobierno gallego. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recuerda que el pasado verano ya se pusieron en marcha medidas a corto y largo plazo. El objetivo del plan es ordenar el uso público de la playa para hacerlo compatible con el desarrollo turístico y su conservación medioambiental.
El acceso a la playa será gratuito y será preciso reservar con 15 días de antelación en la página web ascatedrais.xunta.es. Cada persona podrá realizar un máximo de 30 autorizaciones. Se negocia con agencias de viajes para reservar cupos para las visitas en grupos, también con asociaciones de hosteleros y con los ayuntamientos de la zona.
Feijoo ha dicho además que la pasada Semana Santa las visitas medias diarias alcanzaron las 3.000. El plan observa cinco objetivos estratégicos, entre ellos, el conocimiento del espacio protegido, su flora y su fauna y regular el uso para hacer compatible la presión turística con la conservación del la playa.

Ricardo Rodríguez
Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...




