6.000 juguetes indignados se manifiestan en Madrid contra la AME
Protestan porque los niños con AME no tienen fuerza para jugar con ellos

Juguetes indignados se manifiestan en Callao. / TERESA RUBIO

Estarán durante todo el día en la Plaza de Callao mostrando su indignación por no poder jugar con los niños que padecen esta enfermedad. La Atrofia Muscular Espinal es una patología rara que provoca que los niños vayan perdiendo poco a poco neuronas motoras y, por consiguiente, sus músculos se atrofian.
La AME es una enfermedad neuromuscular, de carácter genético, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular. Esta enfermedad afecta a 1/10.000 bebes que nacen en el mundo y 1/40 personas son portadoras. En el Tipo 1, el más agresivo y que afecta a más del 50% de los niños, la esperanza de vida media se reduce a apenas dos años.
Fundame que es una fundación, sin ánimo de lucro, impulsada por un grupo de familias y afectados de AME, han puesto en marcha una campaña para concienciar sobre qué es esta enfermedad y recaudar fondos para la investigación. Por eso, los 6.000 juguetes indignados van a estar a la venta en la web http://www.indignadosinanimados.com para que quien quiera pueda comprarlos.




