Política

Ciudadanos se da por satisfecho con la dimisión del alcalde de Las Rozas

La formación naranja apoyará al PP para gobernar en Las Rozas después de que el alcalde, imputado, anuncie que no recogerá su acta "garantizar la gobernabilidad" del municipio

El alcalde de Las Rozas durante el 15º Congreso del PP madrileño / PP de Madrid

Las Rozas de Madrid

La dimisión del alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha desbloqueado las negociaciones entre el PP y Ciudadanos para aupar a la formación conservadora a la alcaldía. Alberto Hernández, líder de Ciudadanos en Las Rozas, asegura que la dimisión de Fernández Rubio - imputado en varias causas judiciales - abre el camino a un pacto de gobierno con los populares.  

Esta misma mañana, el alcalde en funciones de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, decidía renunciar a su acta y no optar a repetir como alcalde para desbloquear las negociaciones del Partido Popular para formar gobierno. El líder del PP roceño no quiere ser "un obstáculo" y busca "garantizar la gobernabilidad" de la localidad. La formación conservadora necesita el apoyo de Ciudadanos para evitar que los partidos de izquierdas puedan gobernar en el consistorio y en los últimos días todos los partidos de la oposición habían decidido formar un frente común para echar al PP de la alcaldía. 

En un comunicado, el todavía alcalde en funciones asegura que "no voy a ser obstáculo para que Las Rozas tenga un gobierno municipal que respete la voluntad expresada por la mayoría de los vecinos en las urnas". En la actualidad, Fernández Rubio permanece imputado en varias causas judiciales, lo que dificultaba las negociaciones. 

La lista encabezada por Fernández Rubio fue la más votada el pasado 24 de mayo en Las Rozas con 11 concejales, por los 6 de Ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00