Cámara también se marcha
El alcalde en funciones de Murcia, Miguel Ángel Cámara, deja su cargo como Secretario general del PP para facilitar un pacto con Ciudadanos


Murcia
Era la crónica de una muerte anunciada. Primero, Miguel Ángel Cámara anunció que no se presentaría a la reelección. Se retiró a un lado para dejar paso al equipo de Ballesta y desde entonces se ha centrado en el cargo de Secretario general del PP. Esta semana dijo que "no va a ser un obstáculo para que su formación gobierne en la Región" haciendo todo lo que esté en su mano, añadió, "para que Pedro Antonio Sánchez sea el futuro presidente de la Comunidad".
Hoy, tras numerosas peticiones de Ciudadanos, y después de que el PP haya firmado el documento que pedía su dimisión, ha anunciado que se marcha.
Miguel Ángel Cámara ha sido alcalde de Murcia durante veinte años y ha liderado el PP de la ciudad y el de la Región junto a Valcárcel en los triunfos por mayoría absoluta de las últimas elecciones. En esta última legislatura se ha visto inmerso en la instrucción del caso Umbra en el que que está imputado junto a toda la cúpula del urbanismo de la ciudad.
Su dimisión como Secretario General era una de las condiciones que ponía ciudadanos para continuar las conversaciones con el equipo de negociadores del PP de cara a la Presidencia de la comunidad.




