SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Wissam Ben Yedder, opción de Moyes para la delantera

Atacante de 24 años que pertenece al Toulouse. El técnico escocés ya le vio in situ en varios partidos de la Ligue 1 de Francia. Tiene contrato hasta 2017.

San Sebastián

Wissam Ben Yedder. Delantero francés de 24 años (Sarcelles, Francia, 12 de agosto de 1990) que pertenece al Toulouse, con el que tiene contrato hasta 2.017. Es una de las opciones que maneja David Moyes para reforzar la delantera de la Real Sociedad este verano. Una posibilidad que le agrada mucho, por su velocidad y su proyección. Es el tipo de atacante, diferente a Agirretxe y Finnbogason, que busca y que ha pedido a la dirección deportiva.

EL 18 DE JULIO, EN IRUN CONTRA EL REAL UNIÓN

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 La Real Sociedad va perfilando los encuentros amistosos que disputará en pretemporada. El club realista ha anunciado que el primer partido que jugará este verano en Gipuzkoa será el 18 de julio ante el Real Unión en el Stadium Gal de Irun, un encuentro que se enmarca dentro de los actos del centenario del club fronterizo. Será el primer bolo del verano para los realistas tras el stage que realizará el equipo en Austria y Escocia a principios de julio, fase en la que tiene previsto disputar dos encuentros amistosos.

David Moyes conoce bien a Ben Yedder, porque la temporada pasada ya acudió, en uno de sus viajes al extranjero, a verle in situ, al menos, en dos partidos (uno de ellos en Toulouse contra el Niza contra el que marcó un gol), en los que tuvo tiempo de seguir en directo su forma de jugar y recabar buenos informes sobre su forma de jugar, muy del gusto del técnico escocés. Se trata de un atacante que suele actuar por el centro, pero que puede actuar como mediapunta, y por su velocidad se puede desenvolver con acierto por las bandas. No es muy alto, mide 1,70 metros, pero tiene una notable capacidad rematadora, como acreditan sus 14 goles la pasada campaña en 36 partidos la liga de su país.

Ha desarrollado toda su carrera profesional en el Toulouse, de donde llegó del UJA Alfortville, del fútbol francés amateur en 2010. Su explosión en el fútbol profesional llegó hace dos campañas, cuando marcó 15 goles en 34 partidos de liga. Todavía no ha tenido la oportunidad de ser internacional absoluto, pero sí ha jugado con la selección sub-21 de Francia, con la que curiosamente se vio envuelto en la misma sanción que sufrió el ex realista Antoine Griezmann en 2013, cuando estaba todavía en la Real Sociedad. Ben Yedder participó también en la indisciplina de varios jugadores franceses de la sub-21 que fueron descubiertos de fiesta en Paris tres días antes de un partido crucial para la selección francesa, que perdió y quedó apeado de toda posibilidad de jugar el europeo de la categoría. Igual que Griezmann, Ben Yedder fue sancionado con un año sin poder ser convocado por ninguna categoría de la selección de su país.

La Real Sociedad, por expreso deseo de David Moyes, ha preguntado por la situación de Ben Yedder, se ha interesado por su posible salida, y habría hablado tanto con el Toulouse como con el representante del jugador, aunque todavía ha comenzado ninguna negociación. El delantero del Toulouse es un jugador cotizado en Francia y su salida del equipo francés no sería sencilla. Parece que el Olimpique de Marsella de Bielsa y el Olimpique de Lyon pujan por hacerse con sus servicios en la Ligue 1, y la Lazio de Italia también habría preguntado por su situación y estaría dispuesto a hacer una oferta para ficharlo. En Francia se habla de que el Toulouse podría haber tasado a Ben Yedder en 10 millones de euros, cantidad que la entidad txuri-urdin ni podría, ni estaría dispuesta a pagar, por lo que en esos términos el atacante francés estaría lejos de vestir la elástica de la Real.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00