Desmantelada un red de distribución de drogas en la provincia de Valladolid con cinco detenidos
Se han desarticulado dos puntos de venta, uno en Cigales y otro en La Rubia


Valladolid
La Guardia Civil de Valladolid ha culminado a lo largo de los últimos días la denominada operación 'Ronmava' con la detención de cinco personas, como supuestos autores de delitos contra la salud pública. Así, dan por desmantelada una red de distribución de drogas que operaba en la provincia de Valladolid, y que distribuía las sustancias estupefacientes mediante su venta en dosis al por menor, entre los jóvenes en lugares de esparcimiento y ocio en Valladolid y pueblos del alfoz.
Desde hace unos meses comenzaron a trabajar operativamente sobre una serie de objetivos, uno de ellos en la localidad de Cigales y otros cuatro, residentes en el barrio de La Rubia y alrededores, uno de ellos, de nacionalidad marroquí.
Este grupo de delincuencia estaba especializado en la distribución de hachís y más tarde distribuían esta mercancía al por menor en el barrio de La Rubia.
En días pasados se han practicado cinco registros en los domicilios donde se intervinieron 400 gramos de hachís en bellotas, 60 gramos de marihuana, una planta de marihuana, 26 gramos de sustancia de corte, cuatro teléfonos móviles, dos básculas de precisión, dos vehículos, diversos utensilios necesarios para el menudeo de la droga y 2.500 euros en metálico.




