Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

La catedral de Tarazona premio Europa Nostra 2015

El galardón reconoce el proceso de restauración del templo y la colaboración institucional para llevarlo a cabo.

Premio Europa Mostra 2015 /

Un galardón que reconoce de este proyecto de restauración el exhaustivo Plan Director, diseñado para su ejecución por fases. También se destaca que constituye un excelente ejemplo de colaboración institucional así como la participación de un numeroso grupo de profesionales en los trabajos de rehabilitación. Unos trabajos que permitieron consolidar la estructura de la catedral, restaurar el edificio y volver a abrirlo al público después de tres décadas cerrada.

El proyecto ha sido defendido ante la organización por el arquitecto encargado del Plan Director Fernando Aguerri. El premio lo ha recogido el obispo de Tarazona, Eusebio Hernández, en presencia del príncipe heredero Haakon de Noruega.

En la gala celebrada en Oslo han sido otorgados 28 premios, seleccionados entre 263 proyectos presentados por organizaciones y particulares de 29 países. Solo tres de ellos eran españoles. Es el segundo gran galardón que recibe el proyecto de restauración de la seo turiasonense después de conseguir el premio ARPA Restauración e Intervención en el Patrimonio Cultural otorgado el pasado año en Valladolid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?