El Unicaja, sin presión, a forzar el desempate
El equipo malagueño recibe mañana en el Martín Carpena al Barcelona en el cuarto partido de semifinales a las 21 horas, tras ganar ayer al conjunto azulgrana

Carlos Suárez, del Unicaja, defendido por Álex Abrines, del Barcelona / Cadena SER

Málaga
El Unicaja vuelve mañana al Martín Carpena para disputar el cuarto partido de semifinal ante el Barcelona, después de ganar ayer en un excelente encuentro, que necesitó una prórroga extra de cinco minutos.
Ambos equipos disputarán el partido 113, el 33 en la fase por el título, el 13 en el Martín Carpena, donde el Unicaja solamente ha ganado cinco y ha perdido siete.
La última vez que el Unicaja ganó al Barcelona en el play off como local fue en 2009, por lo que tardó seis años en repetir la gesta e intentará mañana forzar el quinto y definitivo encuentro, que sería el domingo en el Palau Blau Grana.
El Unicaja apelará al factor Carpena, donde, por el momento, solo ha perdido dos partidos en lo que va de temporada, uno precisamente uno frente al Barcelona en la fase regular, aunque las estadísticas de la ACB le son desfavorables.
En la historia de la competición española ha habido un total de 22 precedentes con 2-1 en la eliminatoria y en todos ellos se clasificó para la final el equipo que llegó con ventaja de campo, en este caso el Barcelona.
El técnico del Unicaja, Joan Plaza, cuenta con todos los jugadores, aunque hay algunos con molestias físicas como los bases, el uruguayo Jayson Granger y el serbio Stefan Markovic.
El encuentro dará comienzo a las 21 horas en el Martín Carpena de Málaga.




