Condenado a cinco años de cárcel el hombre que mató a su hijo a martillazos en Antequera
La sentencia contempla la eximente incompleta de arrebato u obcecación que sufrió el acusado por la mala convivencia con su hijo


Málaga
Condenado a cinco años de cárcel por homicidio el hombre acusado de matar a golpes de martillo a su hijo en Antequera por problemas de convivencia
Lo dice la sentencia. El hijo de 40 años de edad, toxicómano, con múltiples antecedentes penales y diversos ingresos en prisión vivía con sus padres en el domicilio de estos en Antequera. Continuas amenazas e insultos profería la víctima a sus progenitores, robaba en casa o empeñaba los electrodomésticos de la vivienda y, así durante más de 15 años.
Una situación que provocó que el acusado, de 73 años, en enero de 2014, a media tarde cogiera un martillo de grandes dimensiones y golpeara en dos ocasiones la cabeza de su hijo provocándole la muerte tras una hora de agonía. No dijo nada a su esposa ni al otro hijo que vive con ellos y que estaba dormido a esa hora. El acusado limpió los restos de sangre, trasladó a la víctima a su dormitorio y esperó.
El fallo mantiene que el acusado, motivado por la presión, sufrió un episodio de arrebato u obcecación que aplican como eximente incompleta a la vez que también la agravante de parentesco. Es condenado a 5 años de cárcel como autor de un delito de homicidio.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




