La Generalitat advierte que en Olot hay 47 niños sin vacunar de difteria
El conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, asegura que en Olot, la localidad donde se declaró un caso de difteria, sigue habiendo 47 niños en edad escolar sin vacunar, pese al incremento de dosis administradas en los últimos días a partir de este caso
Barcelona
En los últimos diez días, y a raíz del caso del niño de Olot infectado por la bacteria de la difteria, numerosos ciudadanos de la comarca han acudido a los centros de salud para consultar con los médicos de cabecera si era necesario que se vacunaran.
La campaña de concienciación sobre las vacunas que pondrá en marcha la Generalitat no será la clásica, ha explicado Ruiz, sino que contará con la participación de expertos, para que todos los ciudadanos estén correctamente informados y "tengan claro por qué se vacuna".
El conseller ha informado que el estado del niño afectado por difteria, que permanece ingresado en la unidad de curas intensivas del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, no presenta novedades y que "está estabilizado, lo que siempre es positivo".
"Esperamos que en las próximas semanas pueda haber una evolución, como esperan los médicos del hospital", ha indicado, esperanzado.
Respecto a los otros ocho niños y el adulto que también son portadores de la bacteria pero que no han desarrollado la enfermedad al estar vacunados, ha indicado que continúa su proceso de toma de antibióticos sin novedades y que este próximo domingo se les hará un nuevo frotis de las amígdalas para comprobar si la bacteria ha desaparecido.