Política

Primer paso para un pacto de gobierno entre Cifuentes y Ciudadanos

El Partido Popular asume las propuestas contra la corrupción y por la regeneración democrática de Ciudadanos, incorporando también varios puntos de la formación conservadora

Madrid

Primera concesión del Partido Popular para acercarse a un pacto de gobierno con Ciudadanos: en una reunión mantenida este viernes, la candidatura que encabeza Cristina Cifuentes ha decidido asumir las medidas anticorrupción exigidas por Ignacio Aguado para un posible pacto, añadiendo incluso propuestas de su propia cosecha. Medidas destinadas, según han explicado en rueda de prensa, a combatir la corrupción, propiciar la regeneración democrática y fomentar la transparencia. 

En varias ocasiones el partido liderado por Albert Rivera ha señalado que si Cristina Cifuentes quería ser nombrada presidenta de la Comunidad de Madrid con los votos de Ciudadanos era necesario que firmase el decálogo de medidas contra la corrupción propuesto por la formación naranja. "Es un hito que en tan sólo dos semanas hayamos arrancado este acuerdo al PP, algo que en 30 años ni ellos ni el PSOE se habían comprometido a hacer", ha señalado el diputado Ignacio Aguado. "Sería muy importante que si PP y Ciudadanos llegamos a un acuerdo, el resto de partidos también lo suscribieran, daríamos un mensaje interesante a la ciudadanía", ha señalado Cifuentes. 

Entre otras medidas, el acuerdo firmado incluye eliminar el aforamiento de los políticos, imponer las primarias en los partidos y eliminar el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid. Cualquier cargo imputado por corrupción o asuntos graves también tendrá que ser apartado de su cargo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00