La Fiscalía de Madrid avala el archivo de la querella contra Álvaro Ballarín
El Ministerio Público madrileño da por bueno el archivo de la causa contra el número 7 de las listas de Cifuentes después de que los querellantes decidieran no acusarle


Madrid
Punto y final a la causa judicial en la que estuvo implicado hasta poco después de las elecciones el número 7 de la lista de Cristina Cifuentes, Álvaro Ballarín: la Fiscalía de Madrid ha dado por bueno el archivo que dictó el juzgado, después de que la empresa que se querelló contra él por una demolición supuestamente irregular desistiera contra el presidente del distrito de Moncloa-Aravaca. Un escrito en el que, según fuentes del caso, la Fiscalía entiende que Ballarín no participó en los hechos denunciados.
De esta manera, y salvo que la acusación decidiese cambiar su criterio a última hora, la causa queda definitivamente archivada contra Ballarín, aunque sigue en marcha contra otras tres personas por supuestos delitos de prevaricación y desobediencia.
Se trata de una querella admitida a trámite en enero de este año, en la que una empresa denunció que el distrito que dirigía Ballarín había dado por buena una demolición de unas obras en Aravaca que en realidad no cumplían con lo que había ordenado hacer la justicia. La acusación decidió desistir contra Ballarín tres días antes de las elecciones municipales, y la causa fue archivada dos días después de estos comicios.
Desde el entorno de Ballarín defienden que el escrito de la Fiscalía no se limita a dar por bueno el desestimiento de la acusación, sino que se pronuncia sobre el fondo del asunto y entiende que no participó en estos hechos. El dictamen de la Fiscalía sobre este asunto era una de las resoluciones que esperaba Ciudadanos para dar por desaparecido este escollo en las negociaciones con Cristina Cifuentes para apoyarla como presidenta de la Comunidad.




