Susana Díaz garantiza que el pacto con Ciudadanos dará “estabilidad y seguridad” a Andalucía
En una entrevista con Pepa Bueno en Hoy por Hoy, la presidenta de la Junta de Andalucía tilda de “correcta, oportuna y esperada” la decisión del Rey que quitar a su hermana el título de la Duquesa de Palma, y cree que la Infanta Cristina tenía que haber renunciado “hace tiempo” a sus derechos sucesorios

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. / PABLO PALACIOS
Sevilla
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido que el acuerdo de investidura con Ciudadanos –que recoge 72 medidas sociales, económicas, políticas y fiscales y de lucha contra la corrupción- dará “estabilidad y seguridad” a Andalucía toda la legislatura. “Todo lo que hemos firmado lo vamos a cumplir. Lo afirmó frente a las dudas de algunos partidos que dicen que no hay planificación. En los primeros consejos de gobierno comenzaremos a plasmar estas medidas”, aseguró Díaz.
Díaz, quien jurará el cargo el domingo a las 12 horas, garantizó que este acuerdo con Cs no supondrá “una derechización” de sus políticas, como han denunciado Podemos e IU. “Sé quién soy. Una roja decente que vivía en una calle muy humilde que defendió siempre los mismos valores de igualdad. Me da igual lo que digan porque yo sé lo que soy”, sostuvo.
Susana Díaz se mostró tranquila ante el anuncio de los partidos de la oposición de pedir o respaldar varias comisiones de investigación en el Parlamento andaluz sobre los cursos de formación o el concurso de las Minas de Aznalcóllar. “En absoluto, temo las comisiones de investigación. La transparencia y la luz es la mejor lejía contra la corrupción”, afirmó.




