La Junta sustituye al guardia de seguridad del juzgado de guardia por un timbre


Sevilla
Si se ve obligado a acudir al juzgado de Guardia de Incidencias de Sevilla a partir de las nueve de la noche tendrá que llamar al timbre. La Consejería de Justicia ha suprimido el servicio de seguridad privada durante las noches y ha colocado un timbre en la fachada. Así que los ciudadanos pulsarán el timbre y les abrirá la puerta sólo el guardia civil que compartía servicio hasta ahora con el vigilante privado.
El decano de los jueces, Francisco Guerrero, ha enviado este viernes dos oficios a la secretaría general de Justicia de Sevilla y a la delegación de la Junta en Sevilla preguntando el motivo de esta decisión. Quiere saber por qué sustituyen a un vigilante por un timbre.
El sindicato STAJ ha dicho, en un comunicado, que esta situación "pone en riesgo cierto la integridad física" de los funcionarios. Explica que a los juzgados de guardia es común que lleguen ciudadanos "en un estado de agresividad elevado y por eso siempre se ha mantenido vigilancia, para salvaguardar la integridad física de los propios usuarios y los funcionarios".
STAJ considera que los recortes en Justicia llegan a ser tan "bochornosos que se pretende ahorrar en una materia tan imprescindible como es la seguridad de los trabajadores de los Juzgados".

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




