Ximo Puig será presidente
Mónica Oltra de Compromís propone que sea el líder socialista el que ocupe la presidencia de la Generalitat

11/06/2015. Los candidatos a la Presidencia del Gobierno valenciano del PSPV, Ximo Puig (2i), Compromís, Mònica Oltra, y Podemos, Antonio Montiel (1i), a su llegada al acto celebrado en el Jardín Botánico de Valencia para escenificar la reanudación de las negociaciones y el acuerdo programático para un futuro gobierno de izquierdas en la Generalitat / Kai Försterling (EFE)

Valencia
La portavoz de Compromís, Mónica Oltra, propone que la Presidencia de la Generalitat la ocupe el socialista Ximo Puig, en un gobierno con diez miembros repartidos de forma proporcional entre el PSPV-PSOE, Compromís y Podemos en función de sus resultados.

Oltra proposa que Ximo Puig presideixi el govern valencià amb 10 conselleries repartides entre PSPV, Compromís i Podem
Oltra ha trasladado esta propuesta a Puig y a Antonio Montiel, secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, según ha anunciado la portavoz de Compromís en una rueda de prensa.
Por su parte, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha agradecido a Mónica Oltra su apoyo para ser el presidente de un futuro gobierno autonómico y ha declarado que la propia Oltra tendrá un papel "relevante" en el ejecutivo autonómico.

Ximo Puig (PSPV) agraeix Oltra el poder tenir "l'honor" de presidir un govern valencià "cooperatiu" amb "confiança i lleialtat" entre els seus membres
Puig, que ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa, ha asegurado que ser presidente de la Generalitat es el "honor más grande que puede tener un valenciano" y la "responsabilidad más grande".
En relación a la propuesta de Consell trasladada por Compromís, ha dicho que es un "punto de partida interesante para empezar a hablar". En este sentido, no ha aclarado si Oltra sería portavoz, pero ha afirmado que habrá "un presidente y una vicepresidenta".




