Fútbol
VALENCIA CF

El Valencia 'ficha' a André Gomes por 15 millones

Aunque el comunicado oficial del Valencia pueda resultar ambiguo, Benfica ha trasladado al Mercado de Valores de Portugal que el dinero es para Meriton.

Valencia

El Valencia Club de Fútbol ha anunciado a través de un comunicado oficial la compra del futbolista André Gomes, que la pasada temporada había militado en la plantilla en calidad de cedido por el Benfica. 

El comunicado puede resultar ambiguo, puesto que el Valencia anuncia que la compra se la hace al Benfica, pero los derechos económicos del jugador eran propiedad de Meriton, que los adquirió por 15 millones de euros en enero de 2014. La duda la resuelve el propio Benfica mediante otro comunicado oficial en el que explica que ellos ahora simplemente hacen de puente en la transacción y que el dinero que sale del Valencia irá a parar a las arcas de la empresa de la que es propietario Peter Lim.

La traducción del comunicado es la siguiente:

El Benfica, en cumplimiento del artículo 248 del Código de Valores Mobiliarios, informa que llegó a un acuerdo con el Valencia CF SAD para la venta de los derechos federativos del jugador André Gomes por importe de € 15.000.000 (15 millones).

Además se informa que el Benfica SAD todavía tiene derecho a recibir el 25% del valor de la plusvalía obtenida de una futura transferencia de este jugador.

Como consecuencia de la venta de todos los derechos patrimoniales de este jugador el 31 de enero de 2014 a Meriton, el Benfica informa que todo lo obtenido por esta venta será transferido a favor de esa empresa.

El Consejo de Administración

12 de junio de 2015

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00