“Nadie me quitará el honor de haber sido alcaldesa de Valencia”
La que ha sido alcaldesa durante 24 años se despide sin explicar porqué no sigue en el Ayuntamiento que se constituye este sábado

undefined
Valencia
Rita Barberá forma parte ya de la historia de Valencia. Este viernes se ha despedido como alcaldesa sin aclarar porqué no sigue en el Ayuntamiento en las filas de la oposición. Se ha limitado a reivindicar el trabajo realizado en sus 24 años de gobierno y a pedir al nuevo alcalde que acierte en sus decisiones y que gobierne para todos los valencianos.
En una rueda de prensa multitudinaria la alcaldesa de Valencia ha agradecido el trabajo de los funcionarios municipales, el de asesores y colaboradores, el trabajo de sus concejales, y también el del resto de concejales de la oposición de los que ha dicho ha recibido respeto.
Barberá afirma que sigue en la política como diputada autonómica y presidenta de su grupo parlamentario, y que se va dignamente por tener el orgullo de ser la alcaldesa de su ciudad 24 años. Una Barberá que reconocido fallos en estos 24 años, que echará de menos no pisar los azulejos del pavimentos del despacho de alcaldía que fabricó su abuelo, que ha leído parte de su despedida, además de una carta de la presidenta de la Federacion de Vecinos agradeciendo la colaboración prestada estos años.
Además se ha hecho acompañar del interventor municipal para detallar el estado en el que el gobierno local deja las cuentas. En concreto 100 millones de euros para lo que queda de ejercicio, todo depositado en el banco y que a partir del lunes tendrá que gestionar el nuevo alcalde. Rita Barberá ha pedido al nuevo de gobierno altura de miras y muchos aciertos.

Rueda de prensa Barberá / CADENA SER

Rueda de prensa Barberá / CADENA SER

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




