Economía y negocios

Se subasta aeropuerto... y sus terrenos

El juzgado que gestiona el concurso de acreedores del aeropuerto de Ciudad Real permitirá que quien adquiera la zona aeroportuaria se pueda hacer también con el resto de terrenos del aeropuerto

Ciudad Real

Derecho de opción de compra. Para incentivar la participación en la subasta prevista el 19 de junio para el aeropuerto de Ciudad Real el juzgado de lo mercantil que gestiona el concurso de acreedores de la infraestructura ha establecido la posibilidad de que quien adquiera la zona aeroportuaria se pueda hacer también con el resto de terrenos del aeropuerto.

Como saben a subasta únicamente sale la zona aeroportuaria: la pista de aterrizaje, plataforma de rodadura, hangares, torre de control, la terminal y las instalaciones necesarias para el funcionamiento del Central Ciudad Real.

Fuentes del sector habían mostrado su sorpresa por que se haya "troceado" la infraestructura y únicamente salga a subasta las instalaciones necesarias para la operación aérea y no el resto de los terrenos que acogerían una zona logística e industrial.

Pues bien el juez admite que quien adquiera el aeropuerto en la subasta por un precio superior a 28 millones de euros, tendrá la posibilidad de adquirir en exclusiva el resto de terrenos de uso de uso industrial en torno al aeropuerto. Eso sí, con condiciones: si el precio de subasta se sitúa entre los 28 y los 40 millones, el precio que tendrían que pagar provendría de restar 85 millones al precio de adjudicación.

Si estuviera entre 40 y 50 se restarían 80 millones al precio de adjudicación y si fuera superior a los 50 millones se podrían adquirir por 30 millones de euros.

Este derecho de opción de compra se concedería por un plazo de 90 días desde la adjudicación. Y no requerirá aportación de garantía alguna si en la fecha en la que se solicite ya se haya abonado el precio de compra del aeropuerto. Si no, deberían aportar el 5% del precio de los terrenos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00